Actualidad

La digitalización, objetivo prioritario de Gobierno y agentes empresariales para proteger a las empresas del impacto económico de la Covid-19

La crisis de la Covid-19 ha permitido constatar que muchas empresas no disponen hoy de planes de transformación digital, y por tanto, estos negocios tienen más dificultades para afrontar la paralización de la actividad económica que ha supuesto el esfuerzo para frenar el expansión del coronavirus.

Una reunión entre el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer y patronales y asociaciones empresariales de Cataluña (Fomento del Trabajo, Pimec, Femcat, Círculo de Economía, CECOT, Fepime y Consejo de Cámaras) ha permitido constatar, de manera unánime, la necesidad y la oportunidad de afrontar la digitalización del tejido empresarial catalán. En este sentido, en el encuentro se ha propuesto ayudar especialmente, desde el ámbito de la digitalización, los tres sectores que de momento son los más perjudicados: el comercio no esencial, la restauración y el turismo.
Así, el Departamento de Políticas Digitales se ha comprometido a impulsar Planes de Digitalización que ayuden a las empresas a afrontar esta nueva situación, no sólo para hacer frente a la parada de la actividad por la crisis de la Covid-19 sino como garantía de futuro para la nueva economía digital. El consejero Puigneró ha destacado que «si queremos ser un país digital, que genere oportunidades de futuro, necesitamos preparar nuestras empresas para liderar la nueva economía digital».

Campaña de Ciberseguridad para el entorno empresarial
El uso intensivo de las herramientas digitales, así como la intensificación del teletrabajo, implica reforzar la política de ciberseguridad. La nueva Agencia ha ofrecido a las empresas poder proveer una campaña específicamente dirigida al entorno empresarial para que el tejido productivo del país conozca y aplique las medidas adecuadas para prevenir y evitar ciberataques o ciberamenazas, ya que los softwares maliciosos se han convertido en una amenaza de uso recurrente por parte de los cibercriminales que tienen como objetivo prioritario las empresas.

Fuente: Generalitat de Catalunya

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply