Actualidad Encuentros del Círculo

El Círculo de Directores TIC reúne un centenar de empresas para colaborar y compartir experiencias IT

III Jornada Cercle Directors TIC

Directores TIC de toda Cataluña han compartido experiencias y opiniones sobre el sector tecnológico y Xavier Albaladejo, responsable de transformación organizacional de MANGO ha ofrecido una ponencia sobre Agile-Lean.

El Círculo de Directores TIC ha organizado su III Jornada de networking y colaboración entre los miembros de la red en las instalaciones de la multinacional siderúrgica Celsa Group en Castellbisbal. La jornada ha contado con la participación de los responsables IT de Celsa Group que han explicado cómo funciona un departamento informático de gran envergadura y han compartido sus opiniones sobre el futuro de las empresas en el marco de la transformación digital.

Celsa Group: Leading digital Business [r] evolution

Por parte de Celsa Group han participado en el encuentro Francesc Rubiralta, presidente y CEO, Jesús Mayordomo, CIO, Ignasi Salvador, Innovation Director, Miguel Vargas, IT Operation & Support Service Manager, Joan Ral, IT PMO & Application Service Manager y Manel Parra IT Architecture & Infrastructure Service Manager. Todos ellos han hablado de la digitalización y la transformación digital de la empresa así como de afrontar los nuevos retos de futuro a través de la innovación.

Francesc Rubiralta, CEO de Celsa Group

Francesc Rubiralta ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha hecho una introducción con los datos más importantes de la empresa. A continuación, el CIO de Celsa Group, Jesús Mayordomo, ha destacado que el grupo «apuesta por la innovación como palanca para revolucionar el sector del acero y liderar la transformación que plantea la industria 4.0».

Ignasi Salvador, Director de Innovación, ha presentado en su intervención «Ingenium»; el programa de apoyo al talento de Celsa Group que nace para asumir la transformación que plantea la Industria 4.0, liderar el cambio y, en definitiva, revolucionar el sector del acero.

El IT Operation & Support Service Manager de Celsa Group, Miguel Vargas ha centrado su ponencia en la Organización IT y el IT Operation & Support Services explicando a los asistentes el funcionamiento del departamento IT.

Por su parte, Manel Parra, IT Architecture & Infrastructure Service Manager de Celsa Group, ha hablado sobre el reto que supone el acompañamiento del negocio en la transformación digital.

Para cerrar la primera parte de la jornada, Juan Ral, IT PMO & Application Service Manager de Celsa Group, ha explicado cómo la era post-ERP ha afectado la cartera de proyectos y la necesidad de tener una PMO (Project Management Office) con dos velocidades para poder emprender la demanda de la digitalización.

 

Ciberseguridad, uno de los retos de la transformación digital de la empresa

José Ramón Agustina, director del Master en Ciberdelincuencia de la Universidad Internacional de Cataluña ha recordado a los asistentes los peligros de la ciberseguridad y los riesgos penales que supone no prestarle suficiente atención.

 

 «La gente motivada hace cosas increíbles»

Con esta afirmación ha comenzado la ponencia el responsable de transformación organizacional de MANGO, Xavier Albaladejo. El coach en Agile-Lean ha explicado el funcionamiento del Agile, un método de trabajo de empresas mucho más rápido y ágil que algunas formas organizacionales tradicionales.

Xavier Albaladejo, Agile-Lean Coach

Para explicar Agile, Albaladejo se ha basado en la Ley de Conway que dice que las organizaciones que diseñan sistemas están limitadas a producir diseños que sean copias de las estructuras de comunicación de estas las mismas. Es decir, cuanto más compleja es la organización de una empresa, más complejos son los sistemas que generan. Partiendo de esta premisa, Albaladejo afirma que Agile supone un cambio cultural en las organizaciones; por ello ha dado consejos para afrontar el cambio y transformar las empresas con éxito.

 

«Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado»

El Círculo de Directores TIC organiza estas jornadas para que los CIOs puedan encontrar sinergias y colaborar así como conocer la gestión IT de empresas de varios sectores. El acto ha terminado con un cóctel de despedida.

Despedida

VÍDEO DE LA JORNADA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply