Actualidad

La clave del proceso de transformación digital: las personas

El diario Expansión ha publicado recientemente un artículo donde se hace eco de un nuevo estudio elaborado por Accenture Strategy y Mobile World Capital Barcelona donde se confirma el impacto económico que tiene el procedimiento de transformación digital. De hecho, se estima que una optimización y redistribución de las inversiones ya planificadas para este fin pueden contribuir a un incremento del Producto Interior Bruto del estado español a un 3,6% para el año 2021. En términos absolutos esta cifra se traduce en unos 48.500 millones de dólares.

El informe analiza también los planes de digitalización de las empresas y hace una comparativa con 14 países donde España ocupa la décima posición. Un 62% de los directivos consultados no tienen planes de transformación digital en sus empresas, se trata pues de la gran asignatura pendiente de muchas empresas según comenta el director de estrategia del Mobile World Capital Barcelona, ​​Jordi Arrafí.

De hecho, el mismo periódico publica otro artículo titulado «La digitalización de la plantilla, clave para el Crecimiento del negocio» donde se exponen los resultados de un estudio de SAP que pone de manifiesto la importancia de las personas en el hora de encarar un proceso de transformación digital. Las compañías digitales registran un mayor crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad según este estudio. Los llamados «líderes digitales» esperan un crecimiento de los ingresos un 23% superior a los de otras compañías en los próximos 2 años. El 80% afirma que los esfuerzos en transformación digital han aumentado la rentabilidad de sus empresas.

Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors destaca la importancia de las personas para alcanzar el éxito en el proceso de transformación digital: «Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital».

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply