Actualidad

Nace la Asociación Blockchain Catalunya

blockchain cat

La asociación quiere impulsar la tecnología para gestionar ámbitos sociales con completa seguridad, veracidad y privacidad a través de Internet.

Tal y como vimos en la IV Jornada del Círculo de Directores TIC, hacer transferencias económicas o compartir datos personales con el médico de cabecera son acciones que, si se tienen que hacer por Internet, despiertan temor. La tecnología Blockchain puede cambiar el paradigma. El mes pasado se presentó en Barcelona la Asociación Blockchain Catalunya, una entidad impulsada por académicos de varias universidades del país que pretende llegar al público no conocedor de la tecnología para introducirlos en el Blockchain y así hacerles partícipes de las oportunidades que la tecnología ofrece, de alcance amplio y multisectorial.
Las actividades de la asociación Blockchain Catalunya se organizan en siete grupos de trabajo: Ciudades y territorio, Gobernanza de la tecnología, Privacidad y seguridad, Marco legal y regulador, Desarrollo tecnológico, Financiación de proyectos, y Transformación Social. El objetivo común de todos los grupos de trabajo es la defensa del desarrollo de esta tecnología y su promoción en Catalunya, con la creación de modelos y propuestas donde impere el consenso, el equilibrio y la defensa de la descentralización.
Al acto de inauguración intervinieron la Dra. Lluïsa Marsal, el Dr. Miquel Oliver, el Dr. Guillem López-Casasnovas, la Dra. Ester Oliveras y la Dra. María Antonieta Fernández entre otros.

Puede consultar más información de la Asociación Blockchain Cataluña en su web.

A continuación se encuentra el vídeo de la presentación:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply