Experiencias Círculo

Servicio de contratación online con Validated ID

Antecedentes

Nexus Energía es una compañía especializada en la comercialización de energía eléctrica y gas natural y en la representación en el mercado de productores de energía renovable con presencia en España, Alemania, Portugal y México. En la actualidad es la 5ª compañía energética independiente de España y líder en representación de energía fotovoltaica con una cuota de alrededor del 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas.

La empresa se encontró con el reto de establecer un proceso de alta online implementando una experiencia digital que elimine la necesidad del papel y las ineficiencias. A partir de aquí, la solución vino por parte de Validated ID, una empresa con 7 años de experiencia en el mundo de la identidad digital y la firma electrónica.

A la hora de implementar el proceso de firma electrónica, el enfoque era simple: el grupo quería asegurar una implementación uniforme y consistente con la validación digital por parte del cliente, sin importar la plataforma desde donde se ejecutara.

La solución implantada

Validated ID proporcionó a Nexus Energía la firma electrónica con VIDsigner para asegurar rapidez en la atención online, y seguridad y adaptabilidad en cualquier plataforma.

En su análisis previo, Nexus Energía valoró la capacidad de aportar un desarrollo integral junto a la seguridad y fiabilidad legal. La opción de Validated ID destacó por su confiabilidad jurídica al garantizar que el cliente puede ver y entiende exactamente lo que está firmando y la capacidad de recoger evidencias para asegurar la identidad del firmante. La firma electrónica resultante resultaba gracias a esto no solamente tan buena como la firma manuscrita en papel, sino incluso mejor y más completa.

“Necesitábamos un proceso de firma digital integrada y con orientación al cliente, para asegurar un proceso de alta rápido y eficaz que se pudiera ejecutar desde la web o desde la plataforma de CRM interna, pero asegurando la validación por parte del cliente final.” Alberto de Alvarado, Director de Marketing Corporativo de Nexus Energía.

Beneficios

Los beneficios de la firma VIDsigner de Validated ID están relacionados con la eficiencia, la agilidad y la adaptabilidad a la empresa.

Eficiencia: La integración vía API REST fue sencilla, gracias al entendimiento, al trabajo mutuo y a “hablar el lenguaje del cliente final”, según destaca Alberto de Alvarado.

Agilidad: La firma remota permitió a la empresa automatizar un sistema seguro de recogida de evidencias para el proceso de firma online, al tiempo que garantizar la seguridad gracias a la doble validación vía correo electrónico y OTP (One Time Password) que el cliente recibe en el dispositivo elegido.

Adaptado a los empleados y al cliente final: El proceso de firma se facilitó para los trabajadores del grupo al integrarse en su proceso de trabajo. Para el cliente final, el proceso de firma se hizo tan cómodo como seguir unos sencillos clicks en cualquiera de sus dispositivos (PC, tablet o smartphone).

Resumen

La experiencia del cliente mejora y la transformación del proceso de firma online se transforma positivamente.

“El resultado es el que esperábamos: íntegro y completo, y podemos decir que la integración ha sido un éxito. La plataforma da un servicio transversal a todas las marcas, y en este sentido, es un punto diferencial muy interesante” explica Alberto De Alvarado.

A día de hoy, Nexus Energía gestiona una media de 550 nuevas firmas al mes a través de los servicios del grupo, lo que supone un ahorro de casi 5.000 páginas en papel. Gracias al éxito de la integración, cada vez se incorporan más divisiones y ya se gestionan a través de VIDsigner un total de 7 marcas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply