Actualidad

La importancia de las estrategias optimizadas en la nube

ESTRATÈGIES UNIFICADES NÚVOL

Cuando mayor es el nivel de madurez en la nube, mayor es el nivel de resultados empresariales -a nivel de ingresos- y más importante es la asignación estratégica del presupuesto de TI.

Según la encuesta CloudView 2016 de IDC realizada a 11.350 ejecutivos de todo el mundo que participan de las decisiones de TI, un 78% de las organizaciones utilizan o tienen previsto implantar algún tipo de nube, de las que un 31% busca estrategias optimizadas , gestionadas o repetibles mientras que un 47% es Ad hoc. Un 80% de estas organizaciones optimizadas utilizan DevOps y utilizan arquitecturas de microserveis para desarrollar aplicaciones basadas en la nube. Es habitual que utilicen Docker, una tecnología de código abierto que les permite crear, ejecutar, probar e implementar aplicaciones distribuidas dentro de contenedores de software. Es interesante resaltar que un 62% de las organizaciones que tienen mayor grado de desarrollo de la nube lo utilizan para poder adoptar internet de las cosas. Además, cuanto mayor es el nivel de madurez en la nube, mayor es el nivel de resultados empresariales (a nivel de ingresos) y más importante es la asignación estratégica del presupuesto de TI.

La gran mayoría de estas organizaciones consolidadas disponen de varios proveedores de nube, en función de la ubicación, las políticas y los principios de gobernanza.

Un 73% de las organizaciones están adoptando una estrategia de nube híbrida y el gasto en la nube privado se prevé que aumente un 40% en los dos próximos años. En España según el mismo informe de IDC el porcentaje de adopción de la nube híbrido baja a un 65%.

estrategias optimizadas en la nube

Se abrirá un debate en el grupo del Cercle de LinkedIn:
¿Los miembros del Círculo utilizáis la nube híbrida y estáis implementando estrategias optimizadas?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply