Actualidad

Políticas Digitales y MWC Barcelona impulsan 5 talleres virtuales gratuitos de orientación profesional hacia los perfiles TIC más demandados

Enmarcados en el programa ‘Barcelona Digital Talent’, se dirigen a profesionales sin experiencia en el sector digital que están valorando redirigir su carrera, especialmente a raíz de la crisis de la Covidien-19.

El taller titulado ‘Big Data & Business Intelligence’ da el pistoletazo de salida al ciclo de 5 talleres gratuitos online de orientación digital que el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y la Mobile World Capital Barcelona ponen en marcha en el marco del programa Barcelona digital Talent para ayudar a aquellas personas sin experiencia en el ámbito digital a reorientar su carrera profesional hacia el sector TIC.

Por este motivo, los talleres propuestos en este ciclo se centran en las cinco áreas temáticas más demandadas y perfiles digitales asociados más solicitados: aplicaciones y principales profesiones asociadas al Big Data; diseño y desarrollo de aplicaciones móviles; herramientas de consultoría TIC para la transformación digital de las empresas como sistemas informáticos centralizados de relación con los clientes; aplicación al mercado y oportunidades de desarrollo de la tecnología Cloud; y creación y desarrollo de webs.

Los talleres son el punto de partida para descubrir cuál es el perfil digital que mejor se adapta a las habilidades, competencias e intereses del profesional que los carrera, por lo que están estructurados de manera que éste pueda adquirir los conocimientos básicos relacionados con una de las áreas de especialización digital más demandadas en el mercado, interiorizar el detalle de las oportunidades y características de cada perfil digital e incluso experimentar con programas que utilizan en aquella área.

Cinco talleres sobre las 5 áreas más demandadas

El calendario de los talleres, que se alargará hasta el 10 de junio, es:

Big Data & Business Intelligence (13 de mayo). En este taller se explicará qué es, para qué sirve y cuáles son las principales tareas asociadas a los datos, así como cuáles son las habilidades más valoradas en este campo. También se explorarán herramientas interactivas que permiten ver su potencial.
App Development (20 de mayo). Taller donde se explorarán las habilidades profesionales asociadas al diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y se explicará el proceso de creación y las herramientas asociadas. También se descubrirá que la creatividad y los pequeños detalles son fundamentales para determinar el éxito de las Apps.
CRM & ERP Consultant (27 de mayo). En este taller se explicará cómo herramientas como los CRM (sistemas informáticos centralizados de relación con los clientes) y los ERP (sistemas informáticos centralizados de gestión interna de recursos) han transformado la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes y cuáles son las ventajas de su implementación.
Cloud (3 de junio). Taller donde se descubrirá que la nube ofrece grandes oportunidades laborales, tanto en desarrollo como en aplicación, y donde se explorarán herramientas interactivas para ver su potencial, y cuáles son las habilidades más valoradas en este campo.
Web Development (10 de junio). En este taller se explicará cuáles son los componentes principales de una página web, y cómo crear una es más sencillo de lo que puede parecer. Se explorarán los diferentes roles dentro de este ámbito temático, y se verán casos prácticos y herramientas que pueden animar a entrar.
Esta iniciativa conjunta de Políticas Digitales y Mobile World Capital Barcelona responde por un lado a la necesidad de generar nuevo talento digital para dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de perfiles TIC y reducir así la brecha de talento digital existente en Cataluña y todo el mundo, y por otro, a la oportunidad de mejorar el futuro laboral y profesional de personas procedentes de otros ámbitos a partir de la adaptación de sus habilidades y competencias y la reorientación de su carrera hacia profesiones y perfiles digitales.

Fuente: Gencat.cat

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply