Actualidad

Amazon instalará en Barcelona un nuevo centro de Inteligencia artificial

amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico ha anunciado que pretende instalar un centro de investigación de inteligencia artificial en la ciudad de Barcelona que entraría en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año en el 22 @.

Amazon instalará en Barcelona lo que se conoce como machine learning o tecnologías de aprendizaje automático. Este será el tercer centro de I + D de machine learning de Amazon en Europa, después de los de Cambridge y Berlín. Con este nuevo centro se prevé la contratación de más de 100 científicos e ingenieros que trabajarán para desarrollar nuevos sistemas de trabajo con inteligencia artificial.

François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon España e Italia ha explicado cómo trabajan en la empresa y qué quieren desarrollar en el nuevo centro: «Amazon trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas para hacer predicciones de gran precisión. La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son sólo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático permitirá a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario en Amazon».

Nuyts también ha destacado que Barcelona es una sede ideal para su centro de investigación dada la extensa red de universidades que tiene y la calidad de vida que ofrece la ciudad que la convierte en un destino muy interesante para atraer talento internacional.

Hugo Zaragoza, ingeniero de Amazon explica brevemente el trabajo que se hace en un centro de desarrollo:

Para Jaume Collboni, segundo teniente de alcaldía de empresa, cultura e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la apuesta de Amazon demuestra que el 22 @ se ha consolidado como hub de tecnología y talento a nivel global atrayendo inversiones productivas y empleo de calidad que aseguran el futuro de Barcelona.

El Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, Santi Vila considera que este nuevo proyecto de inversión de Amazon es estratégicamente relevante porque confirma la apuesta por Cataluña de una de las empresas con más proyección del mundo.

 

Amazon en España

La compañía terminará 2017 con una plantilla de 1.600 trabajadores en España repartidos entre sus oficinas corporativas y su red logística, de la que ya forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now (el servicio de entrega ultrarrápida de Amazon).

A parte de estas inversiones, la compañía anunció el pasado mes de marzo su intención de crear 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019 con la apertura de su Seller Support Hub en Barcelona, ​​un equipo multilingüe que apoyará pequeños negocios que venden sus productos en Amazon Marketplace desde Francia, Italia y España. La compañía está construyendo, además, un nuevo centro logístico en el Prat de Llobregat, con una superficie de 60.000 m2, que se espera que entre en funcionamiento antes de que acabe el año y gracias al cual se generarán 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019. A ello, se suma otro centro logístico en Martorelles que también abrirá sus puertas antes de que acabe el año y una instalación logística en Getafe que está previsto para este otoño.

Los procesos de selección para vacantes en Barcelona ya están en marcha, puede consultar los puestos de trabajo disponibles en el siguiente enlace.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply