Actualidad

La Estrategia Blockchain de Cataluña prevé desplegar un programa de actuaciones

La Estrategia Blockchain de Cataluña prevé desplegar un programa de actuaciones en torno a seis ejes:

  1. Administración: mejora de los servicios públicos, favoreciendo una prestación proactiva y personalizada, y apuesta de la Generalitat como pionera en su aplicación. Se pondrá en marcha un entorno de pruebas y el Observatorio de Tecnologías Blockchain y DLT.
    2. Promoción: orientación de Cataluña como país de referencia en blockchain y tecnologías DLT. El «Blockchain Solutions World» en el marco del yate Solutions World Congress y la «Barcelona Blockchain Week» son dos de las acciones destacadas.
    3. Innovación: impulso mediante centros de investigación y tecnológicos y desarrollo de entornos de innovación como el Catalonia Blockchain Living Lab, así como el impulso de proyectos de I + D + i que conecten la blockchian con la inteligencia artificial y la 5G.
    4. Ecosistema: potenciación de una nueva industria y dinamización de la demanda de servicios y soluciones con programas de emprendimiento, el impulso de la creación de espacios para empresas del sector y un programa de dinamización de soluciones verticales adaptadas a las necesidades sectoriales.
    5. Talento: generación, retención y atracción de talento, tanto tecnológico como emprendedor con programas formativos. Se trabajará dentro del marco de la iniciativa Barcelona Digital Talent para identificar Barcelona y Cataluña como lugares de referencia para formarse y trabajar.
    6. Regulación: se creará un grupo de trabajo para analizar la normativa y definir un marco regulador favorable, y en especial con el análisis de las implicaciones del Reglamento general de protección de datos (RGPD)
    El ecosistema blockchain en Cataluña es hoy un ecosistema emergente donde el 60% de las empresas tienen menos de cuatro años. En Cataluña tres centros TECNIO desarrollan la tecnología de cadena de bloques: Eureca, la Fundación i2CAT y el Centro Easy. El ecosistema también está formado por entidades e iniciativas de apoyo a su desarrollo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply