Actualidad

Los desafíos de la ciberseguridad en la industria móvil

Recientemente vemos una ola interminable de informes que detallan las últimas violaciones de seguridad o ataques de denegación de servicio (DoS); Solo el año pasado variantes de ransomware como WannaCry y organizaciones como Equifax declararon infracciones masivas de datos. Ciberataques como estos se encuentran entre los muchos desafíos a los que se enfrentan las empresas, ya que buscan controlar un número creciente de amenazas contra sus redes de TI y este problema solo crecerá.

Según GSMA Intelligence, habrá 25 mil millones de conexiones de IoT en 2025: las oportunidades digitales y los desafíos de ciberseguridad asociados se expandirán a medida que miles de millones de «cosas» y seres humanos estén conectados.

La seguridad de la red móvil se convierte en un problema aún más crítico para los operadores a medida que transforman sus redes móviles en 4G / LTE y ahora 5G; este progreso trae consigo un nuevo conjunto de desafíos de ciberseguridad. Los nuevos servicios incluirán control remoto y monitoreo de sistemas industriales, redes de servicios públicos, vehículos autónomos y mucho más. La disponibilidad, el rendimiento y la confiabilidad crítica de estos servicios dependen de la infraestructura subyacente. Los ataques cibernéticos con implicaciones de seguridad lamentablemente se están convirtiendo en realidad.

El mundo de las comunicaciones se está expandiendo: las redes totalmente IP y el acceso WiFi desde puntos de acceso y puntos de acceso no protegidos someten a las redes móviles a más amenazas. A medida que el almacenamiento en la nube se vuelve más común, la seguridad de los datos es una preocupación creciente. Cuando los datos fluyen a través de las fronteras organizacionales y geográficas, deben protegerse en todas las etapas.

 

Fuente: GSMA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply