Actualidad

Abierta la convocatoria para los Premios de la Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) e Informática (COEINF) organizan conjuntamente el primer gran encuentro del año del sector TIC catalán, que celebrará su 25ª edición el 17 de febrero de 2020 en el Auditori

El 17 de febrero de 2020 el Auditori de Barcelona (C/Lepant, 150) acogerá la 25a edición de la “Nit” de les Telecomunicaciones y la Informática, evento de referencia del sector TIC en Cataluña (www.lanit.cat).
La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) vuelven a unir esfuerzos para organizar conjuntamente este encuentro, que -una semana antes del Mobile World Congress y como ya es tradición- inaugurará el calendario de grandes actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación del país.
Y es que, aparte de ser la primera gran cita de networking del año entre profesionales, empresas, administración pública, universidades, asociaciones e instituciones del mundo TIC, el acto constituye el marco de entrega de los Premios de la Nit.
Este año, coincidiendo con el 25º aniversario de este gran encuentro, la organización ha querido facilitar la presentación de candidaturas habilitando un formulario online y permitiendo que el propio interesado/ da pueda presentar su candidatura (toda la información en www.lanit.cat/premis).

Les categorías de la presente convocatoria son las siguientes:
• Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada. Distingue la personalidad pública o privada (institución o persona) que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o del Audiovisual en el ámbito nacional o internacional.
• Premio Salvà i Campillo al Emprendimiento. Reconoce la capacidad de una persona a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial innovadora en Cataluña en el ámbito de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Audiovisual o que se base principalmente en el uso de las TIC, creada en los últimos 5 años.
• Premio Joan Clarke al CIO Destacado. Reconocimiento al/la CIO (Chief Information Officer/Chief Innovation Officer) que ha destacado por su labor profesional en el ámbito estatal durante los últimos años. Será imprescindible la condición de CIO en el organismo que desarrolla su actividad, no sólo circunscrita a tareas de dirección de sistemas de información, sino también en el desarrollo de tareas de estrategia tecnológica, transformación digital de la compañía y fomento de la innovación.
• Premio Alan Turing al Compromiso Social. Reconoce la institución o la persona impulsora de una iniciativa o proyecto innovador en el ámbito de las TIC, con un impacto social positivo, que aporte valor a la sociedad en los ámbitos de la ciudadanía, el medio ambiente, la educación, la cultura o la integración social en Cataluña.
• Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC. Reconoce al medio de comunicación (radio, televisión, prensa o Internet) de ámbito nacional o internacional, que haya destacado por su labor de comunicación y divulgación de las TIC. El premio puede ser otorgado a un medio de comunicación en global, un espacio en concreto, o bien a una sección concreta.
• Premio de Honor. Distingue la personalidad pública o privada (institución o persona) con una amplia y destacada trayectoria profesional relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o el Audiovisual en el ámbito técnico, académico, empresarial o institucional dentro del estado.

Jurado de prestigio
El jurado de esta 25a edición de La Nit lo vuelven a formar profesionales del sector TIC de reconocido prestigio y representantes de ambas entidades organizadoras (la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio de Ingeniería en Informática de Cataluña). Los encargados de valorar las candidaturas serán:
– Pilar Conesa, fundadora y CEO de Anteverti
– Antoni Elias, catedrático de la UPC
– Marius Gómez, vicedecano de Presidencia del COEINF
– Montserrat Guardia, directora general de Alastria Blockchain Ecosystem
– Pedro Linares, presidente de Telecos.cat
– Eduard Martin Lineros, decano del COEINF
– Lourdes Muñoz, presidenta de la Iniciativa Barcelona Open Data
– Juan Pablo Peñarrubia, vicepresidente del Consejo de Colegios Oficiales en Informática de España
– Dani Pujol, presidente de GrausTIC y vicepresidente de la APTICC
– Mònica Roca, fundadora y directora general de IsardSat group y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona
– Anna Ma. Sánchez Granados, vicepresidenta de Telecos.cat
– Teresa Serra, directora general de TESEM
– Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS)
– Antoni Velamazán, vocal de CIO’s Catalunya
– Josep Ventosa, chairman de Broadcast Networks Europe

*Ver bases de la convocatoria en http://www.lanit.cat/premis (el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de enero de 2020). Más información y contacto: comunicacio@lanit.cat

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply