Actualidad

El MWC convierte un año más a Barcelona en la capital del móvil

El MWC ha cerrado con un nuevo récord de asistencia: 108.000 asistentes, un 7% más respeto el año 2016.

El Mobile World Congress ha recibido la visita de más de 2.300 empresas expositoras procedentes del ecosistema móvil y otros sectores como la automoción, las finanzas o la salud. El análisis económico independiente preliminar indica que este año el congreso habrá aportado más de 465 millones de euros y habrá creado más de 13.200 puestos de trabajo temporal.

Las sesiones de conferencias han incluido a representantes de las principales compañías y organizaciones del sector, como Ansible, AT&T, Atos, Bharti Enterprises, Boxever, the Business and Sustainable Development Commission, CGAP, Discovery Networks, Econet, the European Commission, FC Barcelona, Formula E Holdings, Girl Effect, Gray Ghost Ventures, GSMA, Huawei, Kaspersky Lab, Kik Interactive, KT, L1 Technology, Liberty Global, LINE, NEC, Netflix, Niantic, Nokia, Open Garden, Opportunity Network, Orange, Otto, Prisma Labs, PwC, Roborace, Smart Dubai, SoftBank, Tele2, Telefónica, Turner, Twilio, the US Federal Communications Commission, Vayyar Imaging, Veniam, VICE Media, Vivendi o VMware.

Organizado por la GSMA, la asociación que representa a los operadores móviles de todo el mundo el congreso ha presentado grandes novedades entre las que destacan las siguientes:

“Big data for Social Good”

En el marco del congreso, la GSMA ha lanzado la iniciativa “Big data for Social Good” para aprovechar la capacidad de los operadores móvil para hacer frente a crisis humanitarias como epidemias o desatres naturales. El programa piloto se está poniendo en marcha con 16 de las compañías de telefonía móvil más potentes del mundo: Bharti Airtel, Deutsche Telekom, Hutchison, KDDI, KT Corporation, Millicom, MTS, NTT DOCOMO, INC., Orange, SK Telecom, Telefónica, Telenor, Telia, Turkcell, Vodafone y Zain.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas que está colaborando con la organización e integración del sistema.

NEXTech, un éxito

Una de las novedades del congreso de este año ha sido el pabellón “NEXTech” donde se hallaban las empresas pioneras en robótica e inteligencia artificial. En el pabellón 8 de la Fira de Barcelona se han mostrado un abanico de compañías innovadoras relacionadas con los drones, el grafeno, el Internet de las Cosas, la robótica, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Fuente: GSMA

 

Women4Tech analitza la brecha de género en la industria móvil

Otra de las nuevas iniciativas de Mobile World Congress 2017 ha sido Women4tech, un programa de la GSMA enfocado en discutir y reducir la brecha de género en la industria móvil. A lo largo de cuatro días y, como parte del Women4Tech Summit, el programa ha incluido análisis en profundidad de los temas que forman parte de la diversidad de género en la industria móvil.

Vuelve el 3310

Una de las novedades más comentadas del Mobile World Congress de este año ha sido la reedición del teléfono de Nokia 3310. El terminal tendrá un precio de 49 euros y aunque dispondrá de una pequeña conexión a Internet (2.5G) está pensado para aquellas personas que quieran salir de casa con un teléfono móvil que solo acepte llamadas.

El retorno del Nokia 3310 17 años después de su creación supone una alegría para sus creadores: «Los teléfonos Nokia emocionan con emociones reales; La gente los conoce por su hermoso diseño y artesanía, junto con una calidad a base de una tecnología de última generación en la que se puede confiar” afirma Juho Sarvikas, CPO de The Home of Nokia Phones.

YoMo, una muestra de la tecnología para los más jóvenes

Más de 11.000 jóvenes de Cataluña y España han visitado YoMo (Youth Mobile Festival), que se ha celebrado en Fira Montjuïc como parte del Mobile World Congress. Este nuevo evento se ha creado con el fin de inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, diseño y matemáticas. El evento ha acogido exposiciones educativas, espectáculos de teatro en directo, workshops interactivos y talleres prácticos dirigidos a estudiantes. Además de abarcar workshops, lecturas y consultas para profesores.

Fuente: YoMo

El evento de la tecnología móvil más importante a nivel mundial volverá el año que viene a Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply