Actualidad

La revolución cuántica: un gran impacto en la ciberseguridad

El diario Expansión publica una entrevista con Giorgio Maritan, exdirector general de Chupa Chups e impulsador de la primera asociación mundial de empresas cuánticas.

En el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de marzo en Barcelona se presentó una iniciativa interesante de un grupo de empresas tecnológicas: la creación de la Quantum World Association, una asociación que busca poner en contacto a empresas, investigadores, profesores y universidades para promover la mecánica cuántica.

El exdirector general de Chupa Chups afirma: “Toda la gestión del big data podrá ser más rápida y eficiente con la computación cuántica”. Maritan explica en la entrevista que la segunda revolución de la cuántica es una realidad y que los sectores con a los que impactará más son en la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, las nuevas moléculas farmacéuticas y el GPS.

Michele Mosca, CEO de EvolutionQ Inc. y cofundador de la Quantum World Association afirma en declaraciones a La Vanguardia: «La ciberseguridad es un área donde las organizaciones ya se están preparando hoy para la era cuántica, que está impulsando el crecimiento de una nueva industria que arrastrará las tecnologías convencionales y cuánticas diseñadas para ser seguras en una era con computadores cuánticos»

La ciberseguridad es un factor clave en la revolución industrial y es fundamental gestionarla de forma adecuada.

Entrevista a Giorgio Maritan – Diario Expansión

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply