Actualidad

El Gobierno de la Generalitat crea una oficina técnica para captar y retener talento digital

La apertura de esta oficina, que forma parte de la participación de la Generalitat en el programa Barcelona Digital Talent, tiene por objetivo asegurar la competitividad del tejido empresarial y de startups y posicionar Cataluña como un polo de talento digital en Europa.

El Gobierno ha aprobado la creación de una oficina técnica para impulsar la generación, captación y retención de talento digital en Cataluña con el objetivo de garantizar la competitividad del tejido empresarial y de startups y posicionar Cataluña como un polo de talento digital en Europa . Esta iniciativa, que cuenta con una dotación económica de 366.000 euros, se extenderá hasta el año 2021, aunque puede ser prorrogable en función de la evolución y sus necesidades.

La apertura de esta oficina técnica se enmarca dentro de la participación de la Generalidad de Cataluña en el programa Barcelona Digital Talent, al que se han adscrito conjuntamente los departamentos de Políticas Digitales y Administración Pública; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Empresa y Conocimiento. Mediante este programa se desarrollarán las capacidades del talento no digital para transformarlo en digital, se captarán profesionales internacionales, se fomentará la adaptación de los programas formativos existentes en base a competencias digitales que requiere el mercado, se diseñarán contenidos e itinerarios formativos y se potenciará el interés y formación digital de los trabajadores de hoy y de las nuevas generaciones.

El programa Barcelona Digital Talent está impulsado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y de otras entidades privadas (Círculo Tecnológico de Cataluña, Barcelona Tech City, 22 @ Network y Fomento del Trabajo Nacional).

Fuente: Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply