Actualidad

Los parques científicos y tecnológicos crean una red privada de blockchain

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTO), de la cual forma parte el Parque de Investigación UAB, ha firmado un convenio con Telefónica para poner en marcha una red de blockchain, mediante la cual ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8.000 empresas y entidades ubicadas a los 52 parques científicos.
Este acuerdo supone la creación de una red privada e independiente de blockchain, denominada BLOCKPCT, construida con una tecnología propia de Telefónica (TrustOS), y en la cual los parques científicos controlarán los nodos.

Mediante esta red se dará acceso gratuito a las empresas porque, durante tres meses, prueben las diferentes aplicaciones y dos casos de uso que ya están operativos, relacionados con la identidad y la tokenització de la actividad.

Para realizar actividades en esta red, las empresas no tienen que tener conocimientos de blockchain, ni hacer ninguna clase de inversión, puesto que la misma red los proporcionará un entorno amigable, además de fiable, en el cual podrán probar de forma sencilla en qué actividades concretas de su trabajo diario pueden aplicar esta tecnología.

APTO también ha organizado una serie de talleres presenciales que tendrán lugar próximamente en Valladolid, Málaga, Madrid y Bilbao. Así mismo, también utilizará su aula de formación digital APTEFORMA para impartir webinars dirigidos a las empresas y entidades.

Fuente: Parc de Recerca de la UAB

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply