Actualidad

La 22ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática premia a los mejores profesionales y proyectos del sector TIC

 

 

La Facultad de Informática de Barcelona, ​​el programa de TV3 «Generación digital» y el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña han sido los grandes premiados de la noche.

Telecos.cat y COEINF también reconoce con los premios Salvà y Campillo y Alan Turing a Lluís Torner (ICFO); Francesc Muñoz (Cuatrecasas Abogados); Ramón Alós (Optral), Jose M. Caballero (Albedo Telecom) y Jordi Ros (Labdoo)

La 22ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática ha sido el marco de entrega de los Premios Salvà y Campillo, Alan Turing y del Premio de Honor de la Noche, otorgados conjuntamente por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF), en una ceremonia donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell fueron invitados de honor.

Fuente: Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació

Un jurado formado por profesionales y autoridades de reconocido prestigio ha decidido otorgar la máxima distinción a la Facultad de Informática de Barcelona (FIB-UPC), que este 2017 conmemora su 40 aniversario como centro pionero y de referencia internacional, reconocido por su capacidad de renovación y adaptación a las nuevas demandas de la sociedad.

El Premio Salvà y Campillo a la Personalidad Destacada (que reconoce la persona o entidad que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de la Electrónica, las TIC o el Audiovisual) ha sido para Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) adscrito a la UPC. Bajo el liderazgo de Torner el ICFO se ha convertido en un centro de referencia global en su campo.

El Premio Alan Turing al CIO del Año ha querido destacar la labor profesional de Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas Abogados. Muñoz, que es vicepresidente y cofundador de Consejo de CIOs de Cataluña, lidera un equipo con más de 50 profesionales del departamento de informática.

En cuanto al Premio Salvà y Campillo al Emprendimiento, el reconocimiento ha sido ex aequo para Ramón Alós, fundador y presidente de Optral, y Jose M. Caballero, fundador y director general de Albedo Telecom.

El Premio Alan Turing al Compromiso Social ha sido para Jordi Ros como creador de la red social Labdoo, diseñada para ayudar a llevar ordenadores portátiles y dispositivos educativos a las escuelas más necesitadas. A día de hoy, más de 740 escuelas de todo el mundo (116 países) han recibido más de 5500 ordenadores.

Como novedad, este año la organización de “La Nit” ha sumado una nueva categoría a los galardones: el premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, que ha recaído en el programa de Televisión de Cataluña Generación digital. El jurado ha querido poner de relieve el éxito de este espacio, que combinando divulgación y entretenimiento, consigue poner en valor la vertiente útil y social de la tecnología y actuar a la vez como amplificador de la cultura digital y escaparate de las iniciativas de emprendedores catalanes del sector.

La multinacional Cisco ha vuelto a participar activamente reconociendo, con su Premio a la Transformación Digital, la labor del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUCA), galardón que valora la contribución de esta institución al desarrollo de la sociedad digital.

Por último, los organizadores de “La Nit” han querido rendir un pequeño homenaje a la publicación digital Tecnonews, con un reconocimiento especial coincidiendo con sus 10 años de historia. Fundada en 2007 por el Ingeniero de Telecomunicaciones Carles Martin Badell, Tecnonews se ha consolidado como plataforma de expresión y de colaboración de referencia entre los diferentes agentes que operan en el sector TIC.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply